La última semana de julio, ACI ha tenido el privilegio de compartir su conocimiento y tecnología a la Universidad Autónoma de Querétaro. Paul Kaufman y Jay Vandenbrink dirigieron una sesión de entrenamiento de una semana de duración en los que más de medio centenar de miembros de la comunidad llegaron a escuchar. El grupo de estudiantes consistió en estudiantes de ingeniería, profesores, trabajadores sin fines de lucro, y otros individuos bien formados y motivados. Todas estas personas tenían una cosa en común, que querían ayudar a los menos afortunados de estar en su país.
Durante cinco horas al día, Pablo y Jay se turnaron para enseñar a los estudiantes sobre qué ACI puede hacer para limpiar el agua contaminada en las comunidades rurales de México. Con la enseñanza, Pablo y Jay construyen cada tipo de unidad de filtración de ACI en el laboratorio de hidrología de la Universidad. La Universidad fue emocionado de tener estos como ejemplos y estaba ansioso por probar el agua que sale de ellos.
Junto con la formación en la Universidad, ACI fue invitado a una reunión del Club Rotario Querétaro local para presentar lo que somos. Los rotarios estaban muy contentos de aprender de nosotros y están dispuestos a ayudar con proyectos de futuro.
La asociación con ACI y la Universidad ha sido una asociación continua, y ahora la Universidad tiene el conocimiento para ir más allá y poner en práctica nuestras unidades de filtración en las zonas rurales de México Central. Esperamos que lo que está al lado.