Universidad de Querétaro
Aquí está un video de un proyecto con Ford Motor en Hermosillo, México.
En 2008 Bob McDonald viajó a Querétaro con el Dr. Alfredo González, Vicerrector del Colegio Esperanza en Holanda. La esperanza tiene varios programas de intercambio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Alfredo pensaban de Aqua Clara pudo evitar el acuerdo del Estado con sus problemas de contaminación del agua, los más importantes relacionadas con el arsénico y el envenenamiento por fluoruro. En el momento la principal tecnología ACI fue filtros biológicos de arena, que no son eficaces en el tratamiento de arsénico o fluoruro. Bob mantuvo a los canales abiertos en previsión de que nuestro programa de investigación y desarrollo estaba cerca de encontrar una solución a estos problemas, empezando por el arsénico.
Si bien este programa de I + D estaba produciendo los resultados esperados, Harry Knopke, Presidente de ACI, visitó UAQ y Doctora Hilda Romero, Profesor Titular de la Universidad y Director de la iniciativa multidisciplinaria de la Universidad para hacer frente a las necesidades de las poblaciones indígenas del estado. Desarrollaron un memorando de entendimiento que identifica de Aqua Clara como de los recursos hídricos de la Universidad por esta iniciativa. Este MOU se ha traducido en varios cursos de formación para profesores de la Universidad y el personal en la construcción, instalación y gestión de las tecnologías de ACI. También comenzamos las primeras fases de lo que se espera que sea un esfuerzo a largo plazo para traer tecnologías de agua potable a todos los pueblos indígenas en el estado.
Los participantes del taller aprendieron todos los aspectos del proceso de construcción e instalación, a partir de tamizado y arenas de limpieza a utilizar en filtros biológicos de arena y arena pre-filtros para instalaciones de membranas huecas. Posteriormente, hemos realizado un proyecto de formación e instalación de una semana en San Ildefonso, uno de los pueblos pobres que comprenden principalmente los agricultores indígenas.
También instalamos sistemas de instalaciones en varias escuelas. Nuestra agenda a largo plazo consiste en equipar todas las escuelas rurales que sirven poblaciones indígenas pobres y hacerlo a través del apoyo de una combinación de fuentes gubernamentales y privadas. Por desgracia, la financiación del gobierno se ha convertido en escasos en México durante el último año y las fuentes privadas son reacios a participar a menos que haya un historial demostrado. En México (y en otros lugares, para el caso) no hay ningún método conocido para eliminar el arsénico del agua de manera efectiva y económica. Sin embargo, como México y Querétaro, en particular, tienen regiones importantes de envenenamiento por arsénico, creemos que una demostración y evaluación de las tecnologías de eliminación de arsénico ACI en Querétaro, con el apoyo de la Fundación West, conducirán a un futuro apoyo de los organismos y organizaciones locales.
En junio de 2015, Harry Knopke participó como uno de los varios miembros de la facultad internacionales que enseñan en el programa intensivo de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad en materia de bioética. Este programa es patrocinado conjuntamente por la Ingeniería, Ciencias de la Salud, y las escuelas de ciencias sociales y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un análisis en profundidad de una serie de cuestiones éticas que enfrenta Querétaro, México y el mundo. De Harry dos días centrada en la ética de acceso al agua, distribución, control y uso. También ilustró aplicaciones éticas de las tecnologías del agua mediante la presentación de una delimitación del trabajo de Aqua Clara en el desarrollo de la countries. Siguiendo, Harry firmó en nombre de la aguamarina Clara un acuerdo académico de cinco años con la Universidad, en concreto su facultad de derecho, para contribuir a la desarrollo continuo de los programas académicos de la Universidad.