En Kenia, algunas horas fuera de Kisii en zonas rurales, Aqua Clara Internacional(www.aquaclara.org) ha estado en el trabajo por el año anterior, entrenando a empresarios locales en la fabricación, la promoción, la instalación y la venta de los filtros de agua de hogar sencillos, eficaces y asequibles. Actualmente en la región de Kisii, hay 16 empresarios, cada uno trabajando en una escuela rural como un base de operaciones en su propia comunidad, haciendo un pequeño beneficio mientras que sirve a sus miembros de la comunidad. Los gracias a “Kind World Foundation”, ACI han tomado los pasos iniciales en la puesta en práctica de su primer centro de ‘H2Ope,’ reinstalación de un edificio de cuatro cuartos en Rigoma rural como centro para la capacitación, el descuido, la prueba y el seguimiento locales. Diez ayudantes de sanidad de la comunidad, encontrando con a todos los nuevos utilizadores del filtro, ahora están utilizando completamente el programa, y ahora han entrenado a los empresarios del filtro también en la venta de los envases seguros del almacenamiento y de la distribución del agua. Como el centro está terminado, más productos y capacitaciones de agua, de saneamiento y de higiene serán distribuidos a través de este centro a la red cada vez mayor de ACI de los empresarios locales.
El 1 de julio, una docena de líderes locales de la zona rural de Rigoma (cerca de Kisii, en Kenia) se reunió con el personal de ACI para donar oficialmente un edificio para servir como el sitio del centro de H2Ope de ACI – un centro de las operaciones del apoyo a la comunidad y la capacitación. Este primer centro tendrá espacio de oficina para el personal de ACI, espacio del laboratorio para la prueba regular de los purificadores, y una sala de clase grande para la capacitación continuo de empresarios así como de ayudantes de sanidad de la comunidad.
Aunque el edificio no mira actualmente como mucho, él es uno del más grande y construido lo más sólidamente posible en la zona rural donde la mayor parte de los empresarios de ACI están trabajando. Originalmente un centro de compra del cultivo comercial del gobierno, el edificio ha permanecido en gran parte no utilizada por años. Los funcionarios locales presentes eran felices de donarlo a los programas de ACI, estando muy contentos que ACI elige basar sí mismo en las zonas rurales más que en los centros de ciudades, al igual que muchos otros proyectos de desarrollos rurales.
Mientras que se mueve adelante con su centro de capacitación, ACI ha continuado ampliando sus sociedades en el área, incluyendo la capacitación compartido que promueve la renta que genera los proyectos aplicables para el ambiente rural. En junio, ACI se asoció con el personal de “African Development Initiative” (ADI) para conducir su primer capacitación en altos invernadero de la producción y construcción y gestión de la irrigación por goteo. Pronto, ACI estará implicado en la construcción de letrinas asequibles, sencillas, eficaces, así como un descuento de las sistemas de cosecha de lluvia.