En 2005, el Dr. Robert McDonald, un empresario retirado e ingeniero, comenzó un proceso de “ingeniería inversa” con el objetivo de desarrollar, filtración de agua eficaz barato y desinfección. Dr. McDonald dedicó su tiempo y talento para crear un punto de sistema de purificación de uso del agua que sería sencillo, requiere de ningún poder, sin partes móviles y podría ser hecho con materiales de la zona y por la población local en todo el mundo.
El Aqua Clara Purificador de Agua fue ampliamente probado y desarrollado por el Dr. McDonald y un equipo de ingenieros en la Planta de Tratamiento de Agua Zeeland en Michigan, EE.UU.. En 2007, un sitio beta se estableció en Eldoret, Kenia y se confirmó que el agua de salida de agua que era seguro para beber produjo. Tras el período de prueba, ACI aseguró una patente sobre los procesos químicos utilizados en nuestros filtros, permitiendo a las organizaciones que emplean cualquier órgano filtro de tamaño de la instalación de un filtro con la composición adecuada de arena, grava y ACX, el biocida metaillic agregado usado en filtros de ACI.
ACI tiene un enfoque único para la distribución de su tamaño la tecnología purificador de agua en los hogares y el conocimiento. Nosotros no vendemos esta tecnología sino regalarlo a organziations calificados, Nuestro único requisito es que los interesados participen en nuestro programa de entrenamiento para asegurar la construcción, uso y control de las unidades construidas en el campo. El enfoque de ACI también se centra en la formación y el apoyo a las personas y / u organizaciones para establecer y administrar microempresas extraído principalmente de la construcción purificador, ventas y servicio. El programa es flexible, y un gran número de diferentes estructuras se han ejecutado de acuerdo a las necesidades y condiciones locales – aunque la atención se centra siempre en la sostenibilidad local.
El enfoque de ACI también se centra en la formación y el apoyo a las personas y / u organizaciones para establecer y administrar microempresas extraído principalmente de la construcción purificador, ventas y servicio. El programa es flexible, y un gran número de diferentes estructuras se han ejecutado de acuerdo a las necesidades y condiciones locales – aunque la atención se centra siempre en la sostenibilidad local.
Se pusieron en marcha los programas iniciales de campo de ACI en todas las Américas y África. Nuestro primer año completo de operación fue 2008, y purificadores de agua se colocaron con éxito en ocho países del mundo. En 2009, ACI se expandió a más comunidades en más países a través de asociaciones con organizaciones en el país. Nuestro personal, tanto remunerado y voluntario, han participado en la investigación continuamente soluciones sencillas y sostenibles a los problemas del agua en todo el mundo, el desarrollo de nuestros materiales de apoyo, recibiendo sesiones de entrenamiento en los EE.UU. y en todo el mundo, y el apoyo a la puesta en marcha y operación de sitios del programa ACI.
Apoyamos directamente dos sitios “básicos” en Kenia y Nicaragua. Estos sitios sirven como base para probar nuevas técnicas y enfoques para hacer frente a agua limpia y temas relacionados. Una vez evaluado completamente, las lecciones aprendidas aquí están listos para ser compartido con otros sitios en otras partes del mundo.
ACI cuenta con un pequeño número de personal altamente calificado a tiempo completo pagados que llenan una variedad de responsabilidades tanto en el adminstration de la organización y en el desarrollo de sus iniciativas de campo. También se basa en un amplio número de profesionales de muchos campos y disciplinas que se ofrecen voluntariamente sus servicios para la consecución de los diversos elementos de la misión de ACI. Esta combinación de habilidades y talentos sirve para mover la organización hacia adelante, mientras que al mismo tiempo asegura que más del 85% de los ingresos de la organización se asignan a programas en el campo que benefician a nuestras poblaciones objetivo.
Desde hace varios años ACI ha sido el beneficiario de patrocinio corporativo de Fairmount Minerales sede en Chardon, Ohio. El equipo de la propiedad y el ejecutivo Fairmount no sólo proporcionan apoyo financiero significativo, pero igual de importante que ellos y otros miembros de su equipo corporativo participan directamente en las iniciativas de ACI.
Además de nuestros patrocinadores corporativos, nuestras principales fuentes de ingresos son regalos y donaciones, lo que buscamos activamente.
En 2010 Aqua Clara se trasladó a las instalaciones de Bio-e MSU en Holanda bajo la égida del Dr. Ted Loudon, MSU profesor emérito de Biosystems e Ingeniería Agrícola y miembro de nuestro Consejo de Ciencia y Tecnología. Nuestra ubicación en esta instalación excepcional ha proporcionado acceso a MSU profesores y administradores de investigación que proporcionan asesoramiento y apoyo permanente a las iniciativas de ACI. También ha generado actividades de desarrollo y financiación de proyectos conjuntos, con más en el horizonte.
En 2010 el Dr. McDonald elegido para dejar la presidencia de ACI para enfocar su tiempo y energías en el nuevo desarrollo de la tecnología. Dr. Harry Knopke, Presidente Emérito de Aquinas College y director ejecutivo del Instituto de Agua Segura, lograron el Dr. McDonald como Presidente. Juntos, han liderado el desarrollo continuo de la aguamarina Clara como organización y han lanzado al mercado una gama de nuevas tecnologías orientadas a los problemas y necesidades que se encuentran en diferentes países de agua específicos.